Primeros Pasos para Tramitar una Solicitud de Localización

Tramite una solicitud de localización como mínimo dos días hábiles antes de excavar.

  • Use el sistema de Ingreso en Línea de Solicitudes de Localización (ITE, por sus siglas en inglés): my.sunshine811.com - requiere capacitación.

  • Use el Sistema de Ingreso de Solicitudes de Localización para una Dirección (SAT, por sus siglas en inglés) - my.sunshine811.com - no requiere capacitación.

  • Llame al 811.

Suministre una descripción de localización precisa. Esta es la descripción legal del lugar en el que necesita ubicar las marcas dentro de su sitio de excavación. En la sección "Localizar Justo en el Blanco" encontrará algunos consejos. Si cree que sus palabras pueden ser confusas, o si va a excavar en una pequeña porción del sitio de excavación, haga una marcación preliminar (delinee) del área con pintura blanca o banderines. En la sección Remarks (observaciones) incluya instrucciones especiales, como códigos del portón de ingreso, para el localizador. También puede cargar archivos para ayudar al localizador. Los archivos pueden contener documentos en PDF e imágenes.

Revise la solicitud para cerciorarse de que toda la información es correcta. Si no lo es, llame al 811 para hacer las debidas correcciones.

Antes de la Excavación o Demolición

Espere el tiempo requerido para realizar las marcas de localización. Evite cavar hasta que obtenga confirmación de que no hay instalaciones subterráneas, o hasta que estas hayan sido marcadas, o hasta que haya expirado el tiempo permitido para la marcación; lo que ocurra primero. Las marcas de localización para los sitios de excavación en terreno seco deben presentarse en un plazo de dos días hábiles completos. Las marcas para los sitios de excavación que están bajo el agua se deben entregar en un plazo de 10 días hábiles. Los fines de semana y feriados no cuentan como días hábiles.

La ley exige el uso del Sistema de Información de Respuesta Positiva (PRS, por sus siglas en inglés) para verificar la respuesta de una instalación. El propietario de cada instalación utiliza un código que le notifica:

  • Que no hay instalaciones de servicios públicos, que las instalaciones están marcadas, no marcadas, que son de alta prioridad; o

  • Que el propietario de la instalación necesita más información.

Antes de la Excavación o Demolición (Continuación)

Ingrese al Sistema de Información de Respuesta Positiva a través de la aplicación Sunshine 811, en my.sunshine811.com, o llame al 811 y seleccione la opción 5. Verifique la respuesta positiva antes de comenzar a excavar y durante todo el período de su obra.

  • IMPORTANTE Los códigos de respuesta positiva que contienen un 2 (marcado con excepciones), 3 (no marcado) o 6A (instalaciones activas presentes) pueden tener instrucciones especiales, y el propietario de las instalaciones puede estar presente cuando usted realice la excavación.

  • IMPORTANTE Guarde los correos electrónicos de respuesta positiva que el propietario de la instalación le envíe. Pueden contener valiosas instrucciones para usted.

  • IMPORTANTE Póngase en contacto con algún propietario de una instalación que no responda al Sistema de Información de Respuesta Positiva.

En el Lugar de la Obra Antes de la Excavación o Demolición

Verifique la información contenida en la solicitud de localización y asegúrese de que siga siendo válida (que haya sido expedida menos de 30 días antes y que contenga el lugar donde usted realizará la excavación).

Compare los códigos de respuesta positiva con las marcas, o la ausencia de marcas, en el lugar. Nunca haga suposiciones. Comuníquese con el propietario de la instalación en caso de que ocurra alguna de las siguientes situaciones:

  • El código dice que la instalación está marcada, pero no hay marcas.

  • El código dice que no hay instalaciones, pero hay marcas permanentes cerca del lugar de la obra.

  • El código está en blanco o no hay respuesta.

  • El código dice que no hay conflicto, pero hay instalaciones que recorren postes y no hay marcaciones.

Durante la Excavación o Demolición

Las marcas de localización deben permanecer visibles en el lugar donde usted está cavando. Cuando se destruyen las marcas, la ley exige tramitar otra solicitud. Las siguientes son algunas formas de proteger las marcas:

  • No ubique tierra excavada ni materiales de construcción sobre las marcas.

  • No conduzca maquinaria sobre las marcas.

  • Barra frecuentemente las áreas pavimentadas para que las marcas permanezcan visibles.

Excave con precaución cuando esté a 24 pulgadas de los bordes externos de una instalación subterránea. Esta es la zona de tolerancia. Las marcas de localización le dan una idea general de dónde se encuentra la instalación. La ley exige hacer dos cosas cuando excave en la zona de tolerancia:

  • Hacer excavación manual, agujeros de inspección, excavación de bajo impacto, excavación por aspiración, etc. para excavar y exponer la instalación con el fin de identificar su ubicación exacta [sección 556.105 (5) (c)].

  • Usar la ayuda de un observador cuando excave con equipo mecánico.

Actividades Posteriores a la Excavación o Demolición

Las solicitudes caducan a la medianoche del trigésimo día calendario. Si no va a terminar de cavar en el área descrita en su solicitud de localización:

  • Comuníquese con 811 dos días hábiles completos antes de que expire su solicitud.

  • Tramite una nueva solicitud. Consulte el número de la solicitud vencida.

  • Incluya sólo las áreas donde la excavación no está terminada. Este es un requisito legal.

Cuando haya terminado de excavar en el área identificada en la “Descripción de localización,” NO ACTUALICE la solicitud. Asegúrese de que la persona que realiza las solicitudes sepa que la solicitud no tiene que ser actualizada.