Donde la excavación empieza

Todo trabajo de excavación comienza cuando usted se comunica con Sunshine 811. Sin embargo, excavar con seguridad implica más que hacer una llamada o introducir una pala en el suelo de forma cuidadosa. Es un proceso de verificaciones y contrapesos en alianza con las empresas de servicios públicos, con el fin de garantizar tanto su seguridad, como la de las comunidades aledañas al proyecto.

Si va a excavar a mano, perforar, formar acequias, nivelar, mover tierra, fracturar tuberías, arrasar, rastrillar, instalar postes, zanjear, demoler o simplemente cavar un hoyo, DEBE comunicarse con el 811 o enviar una solicitud en línea al menos dos días hábiles completos antes de que inicie su obra.

¿Está listo para excavar de forma segura? Llame al 811

6 pasos para una excavación segura: sí, es así de fácil

PASO 1: Planifique su proyecto

Reúna datos sobre su proyecto de excavación, como la dirección de la calle, el tipo de proyecto y el cronograma, entre otros.

PASO 2: Envíe una solicitud de localización

Llamar al 811 unos días antes de efectuar la excavación planificada permite notificar a las empresas de servicios públicos de su intención de excavar.

Durante la llamada se le asignará un número de solicitud de localización y se le brindará una lista de empresas de servicios públicos notificadas de su proyecto de excavación previsto.

PASO 3: Espere el tiempo estipulado

Espere dos días hábiles completos. Esto da tiempo a las empresas de servicios públicos para enviar localizadores a que marquen con pintura o banderines, las instalaciones subterráneas. Los días feriados y los fines de semana no se cuentan en el período de espera.

PASO 4: Confirme las respuestas positivas

Haga seguimiento del progreso de las respuestas de las empresas de servicios público asociadas, mediante los códigos de respuesta. Llame al 811 y seleccione la opción 5.

PASO 5: Confirme y respete las marcaciones

Respete las marcaciones de la empresa de servicios públicos (pintura o banderines). Estas son su guía durante el tiempo que dure su proyecto.

Compare los colores de las marcaciones con los códigos de respuesta descritos en el paso 4. Si alguna marcación no coincide con los códigos de respuesta, llame a la empresa de servicios públicos responsable al número que figura en la solicitud.

Las marcaciones son aproximadas. Si una instalación de servicios públicos atraviesa su proyecto, considere moverlo a otra área.

PASO 6: Excave con cuidado

¡Es hora de empezar a cavar! Hay una zona de tolerancia de 24 pulgadas a partir del borde exterior de una instalación de servicios públicos. Excave con extremada cautela en este punto, empleando técnicas como la excavación manual,  con el fin de proteger las instalaciones.